Historia

Marittimo

Apartments

 

Marittimo Apartments nace de la rehabilitación de una antigua y emblemática casa de pescadores del siglo XIX para su reconversión en apartamentos turísticos independientes, en el corazón del singular y artístico barrio del Cabanyal, en la ciudad de Valencia. La finca conserva todos los elementos de la arquitectura de la época, lo que le otorga un carácter auténtico y especial, donde el viajero podrá tener una experiencia agradable durante su estancia en un entorno característico y singular.

Las obras de rehabilitación se han orientado a la conservación y valoración de todos los elementos históricos intrínsecos al edificio, trabajando según las normativas y requisitos vigentes en cuanto a arquitectura, habitabilidad, aislamientos, acondicionamientos y resistencia.

En su interior, los apartamentos están dotados de todos los conforts y detalles decorativos para una estancia cómoda y placentera. Disponen de nevera, horno, TV, accesorios de cocina, sábanas y toallas. Tienen acceso independiente mediante cerraduras smart entry, con puerta blindada y sistemas de seguridad. Por privacidad, no se realizan servicios externos de limpieza durante las estancias.

El aparcamiento es gratuito en los alrededores y hay servicio de lavado de ropa y alquiler de bicis. A tan solo 5 minutos andando de la playa, Marittimo Apartments está perfectamente comunicado tanto con el centro de la ciudad (parada bus) como con el aeropuerto (parada metro directa).

Nuestra

Historia

Marittimo Apartments

1861

El origen.

Tras la independencia de Italia (1861) y la expulsión de los Borbones, soberanos del antiguo Reino de las Dos Sicilias, se produjo un regreso a España de muchos ciudadanos fieles al antiguo régimen.

1890

El antiguo horno de pan.

Al llegar a Valencia, una de estas familias expulsadas sentó su residencia en el Cabanyal construyendo su primera casa en este edificio y tratándose de excelentes panificadores, destinaron parte de la casa al negocio del pan.

1990

Las ruinas del viejo horno.

El horno funcionó por muchos años hasta la década de los ’80, hasta cerrar sus puertas y caer en estado de abandono.

2021

La rehabilitación.

Fue en 2016 cuando de la mano de un inversor italiano, el edificio fue adquirido para su rehabilitación integral.

Nuestros

Apartamentos

Invitados

Comentarios

Mai Chong

It is very easy to get there by metro from the airport and it is easy to move around the city by bike or bus. At night you can stay in the neighborhood, as there are many places to dine in the area.

Erminia Nardotto

L’appartamento molto comodo e carino, abbiamo trovato tutto il necessario in piena autonomia. Il proprietario non l’abbiamo neanche visto, poiché l’accesso è tutto automatizzato mediante chiavi elettroniche, ma è stato in contatto con noi tutto il tempo via whatsapp e ci ha chiarito i pochi dubbi che avevamo.

Amanda Gómez

Ubicación ideal para ir a bañarse andando y tener ambiente playero en los alrededores. Seguramente vimos una faceta de Valencia que desconociamos, singular y fascinante.

Blog

Noticias